El nuevo sabor de Enero


 

Este año la vida decidió regalarnos un Enero diferente... aprovechando la locura de fin de año nos fuimos unos días de vacaciones a México para recargar pilas para este 2022 que se viene cargado de cosas lindas. Se ve que no eran suficientes los días que teníamos pensado tomarnos y el COVID se encargó de que nos quedáramos unos días más por allá. Por suerte casi no tuvimos síntomas así que aprovechamos para hacer un poco de planificación estratégica y descansar un poco más mientras Anita nos salvó haciéndose cargo de todo por la Kombuchería.


Este sabor está inspirado en los sabores Mexicanos que tanto disfrutamos en nuestros días por allá.


Los limones son diferentes a los nuestros, son más parecidos a las limas que son más sabrosas que ácidas. El hibisco debe ser flor nacional, porque además de la famosa agua de Jamaica, comimos hibisco hasta en las quesadillas! No saben que rico que queda! Y por último, que nunca puede faltar en la comida mexicana? Picante por supuesto!


Las cantidades por litro son:

  • Jugo de 1 lima

  • 1 cucharadita de flores de hibisco

  • 2 rodajas de jalapeño, o el picante que consigas. Lo que pican más son las semillas, podés dejarlas o no, como prefieras


PD: una vez que la tengas pronta, le podés agregar un poquito de tequila y hacerte una Margarita de Hibisco. Si te copa, le podés poner sal en el borde de la copa. Aunque seguro te queda deliciosa y aprendimos que la tradición de tomar tequila con sal surgió cuando los tequilas no eran muy buenos y así eran más fáciles de tomar.



Acordate de sacar el SCOBY y el starter que vas a necesitar para tu próximo lote, antes de saborizar.



Si vas a saborizar directo en las botellas, agregá los ingredientes a la botella y luego la Kombucha. El orden no importa mucho, pero siempre está bueno poner los ingredientes primero para poder llenar la botella hasta arriba del todo y no tener que estar adivinando para que no se desborde.


Si lo vas a hacer en el frasco, agregalos y tapa el frasco.


En relación a cuanto tiempo dejar los ingredientes infusionando, es cuestión de ir probando, pero como regla general para empezar, lo podés dejar toda la noche. Lo que si te recomendamos es que si lo haces en las botellas, y no las vas a tomar en menos de una semana, antes de guardarlas en la heladera las filtres, porque puede ser que algunos ingredientes desarrollen algún sabor raro si las dejás mucho tiempo en la Kombucha.


También podés hacer una infusión con el hibisco super potente y agregársela en las botellas así no las tenés que filtrar.


Que las disfrutes! Si haces este sabor etiquetanos en Instagram y contanos como te quedó!




 

Cualquier duda que tengas sobre como hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com


Feliz Kombucheada!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo