El sabor de Agosto


Agosto es sinónimo de invierno, y algunos piensan que estoy loca, pero es uno de mis meses preferidos. Me encanta los días de lluvia porque tengo la suerte de poder estar en lugares calentitos. El invierno es la estación en la que menos Kombucha tomamos porque al ser una bebida fría a veces nos tienta más un tecito.


Nuestro tip para no dejar de tomar Kombucha es tomarla con las comidas y así no te da frío pensar en tomarla en ayunas. La verdad es que la Kombucha a temperatura ambiente no es de las cosas más ricas.


Las naranjas son sinónimo de invierno, naturalmente llenas de vitamina C, a quien no le gusta un vaso de jugo recién exprimido? Para darle un toque Bendita, le agregamos manzanilla que le da un sabor dulce delicioso.


Las cantidades por litro son:

  • Jugo recién exprimido de media naranja (son aproximadamente 2 cucharadas)

  • 1 cucharadita de ralladura de naranja (2 tiras cortadas con pela papas)

  • Un saquito de té de manzanilla


Rallá la naranja antes de exprimirla así es más fácil para sacarle el jugo después. Podés usar un rallador finito o cortar tiras con el pela papas.



Acordate de sacar el SCOBY y el starter que vas a necesitar para tu próximo lote, antes de saborizar.




Si vas a saborizar directo en las botellas, agregá los ingredientes a la botella y luego la Kombucha. El orden no importa mucho, pero siempre está bueno poner los ingredientes primero para poder llenar la botella hasta arriba del todo y no tener que estar adivinando para que no se desborde. Dejá la cuerdita del saquito de té de manzanilla hacia afuera así es más fácil para sacarlo después.


Si lo vas a hacer en el frasco, agregalos y tapa el frasco.


En relación a cuanto tiempo de dejar los ingredientes infusionando, es cuestión de ir probando, pero como regla general para empezar, lo podés dejar toda la noche. Lo que si te recomendamos es que si lo haces en las botellas, y no las vas a tomar en menos de una semana, antes de guardarlas en la heladera las filtres, porque puede ser que algunos ingredientes desarrollen algún sabor raro si las dejás mucho tiempo en la Kombucha.


Como son ingredientes grandes, para filtrar podés usar un colador.


Que las disfrutes! Si haces este sabor etiquetanos en Instagram y contanos como te quedó!




Cualquier duda que tengas sobre como hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com


Feliz Kombucheada!

14 vistas0 comentarios