El sabor de Diciembre


 

Llega Diciembre y aparecen las primeras ciruelas. Son sinónimo de verano, de días de calor comiendo fruta con la mano y haciendo enchastre. En mi casa cuando era chica, habían dos árboles de ciruelas, uno de rojas y otro de amarillas, ni idea la variedad.. Y me acuerdo de que mi mamá hacía el dulce de ciruela más rico del mundo con las que quedaban que no nos comíamos recién sacadas del árbol en las tardecitas de verano.


Cuando nos mudamos a nuestra casa con Tony plantamos un ciruelo, pero no le gustó el lugar y nunca prosperó. Este año vamos a comprar otro, o 2, para volver a intentarlo!


Además de hacer una de las Kombuchas más ricas que hemos probado, se llevan de lujo con la Kombucha porque también tienen antioxidantes. Al igual que los arándanos, sus taninos están en la cáscara. Lo bueno es que sí o sí las tenemos que cortar para saborizar la Kombucha por ser una fruta grande, así que le van a pasar su color y por lo tanto los antioxidantes a la Kombucha.


Hay un ingrediente que se lleva increíble con la ciruela y es el cardamomo. Es un sabor de esos amor - odio, nosotros lo amamos! Pero sabemos que es un poco particular. Si nunca lo probaste, te sugerimos fuertemente que lo hagas y si no te gusta lo podés dejar afuera de la Kombucha, ya con las ciruelas solas vas a tener una fiesta.


Las cantidades por litro son:

  • 2 cucharadas de ciruela picada chica, sin pelar

  • 1/4 cucharadita de cardamomo molido





Acordate de sacar el SCOBY y el starter que vas a necesitar para tu próximo lote, antes de saborizar.










Si vas a saborizar directo en las botellas, agregá los ingredientes a la botella y luego la Kombucha. El orden no importa mucho, pero siempre está bueno poner los ingredientes primero para poder llenar la botella hasta arriba del todo y no tener que estar adivinando para que no se desborde.


Si lo vas a hacer en el frasco, agregalos y tapa el frasco.


En relación a cuanto tiempo de dejar los ingredientes infusionando, es cuestión de ir probando, pero como regla general para empezar, lo podés dejar toda la noche. Lo que si te recomendamos es que si lo haces en las botellas, y no las vas a tomar en menos de una semana, antes de guardarlas en la heladera las filtres, porque puede ser que algunos ingredientes desarrollen algún sabor raro si las dejás mucho tiempo en la Kombucha.


Para filtrar la ciruela lo podés hacer con un colador, pero para filtrar el cardamomo por estar en polvo te recomendamos ponerle un liencillo en el colador así no pasa a las botellas.


Que las disfrutes! Si haces este sabor etiquetanos en Instagram y contanos como te quedó!




 

Cualquier duda que tengas sobre como hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com


Feliz Kombucheada!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo