El sabor de Octubre


 

Llega octubre y empiezan a aparecer las primeras frutillas. Y quien no es fan de las frutillas? Es una de las frutas preferidas de muchos y para mí son sinónimo de que se acerca un poco más el calor.


Este es un sabor ideal para hacer en casa, porque las frutillas son un poco rebeldes con la Kombucha. No las dejes muchos días infusionando porque puede que te quede un sabor un poco raro. Y si o si te recomendamos que filtres la Kombucha antes de embotellarla cosa que no queden frutillas en las botellas para evitar esos sabores rebeldes. Sabemos que no dura mucho la Kombucha en la heladera, pero este es un sabor que te recomendamos no guardar mucho tiempo, disfrutalo en seguida y va a estar mucho más rico.


Las frutillas son diuréticas y tienen mucha vitamina C, ideal para este frío que no se termina de ir. Y combinadas con albahaca quedan deliciosas! La albahaca es un excelente complemento para la Kombucha además porque ayuda a la digestión. Este sabor es un clásico en el mundo de la Kombucha.


Las cantidades por litro son:

  • 2 frutillas picadas chiquitas

  • 2 hojas de albahaca fresca (si encontrás albahaca limón te la super recomendamos!)






Acordate de sacar el SCOBY y el starter que vas a necesitar para tu próximo lote, antes de saborizar.





Si vas a saborizar directo en las botellas, agregá los ingredientes a la botella y luego la Kombucha. El orden no importa mucho, pero siempre está bueno poner los ingredientes primero para poder llenar la botella hasta arriba del todo y no tener que estar adivinando para que no se desborde.


Si lo vas a hacer en el frasco, agregalos y tapa el frasco.


En relación a cuanto tiempo de dejar los ingredientes infusionando, es cuestión de ir probando, pero ca este sabor te recomendamos que lo dejes como máximo del un día para el otro. Y también te recomendamos que si lo haces en las botellas, antes de guardarlas en la heladera las filtres, porque las frutillas generalmente desarrollan un sabor raro si las dejás mucho tiempo en la Kombucha.


Como son ingredientes grandes, para filtrar podés usar un colador.


Que las disfrutes! Si haces este sabor etiquetanos en Instagram y contanos como te quedó!




 

Cualquier duda que tengas sobre como hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com


Feliz Kombucheada!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo