top of page

Datos importantes
de la composición.

CONTIENE DE 2 A 2,5 GR EN 100 ML

El azúcar es necesario para la fermentación, es alimento para el SCOBY, no para nosotros y es en su gran mayoría metabolizada en ácidos. El contenido de azúcar en nuestra Kombucha, medido en laboratorio, es de entre 2 y 2,5 gramos en un vaso de 100 ml (un vaso de jugo de naranja puede contener hasta 24 gramos). Nos parece fundamental usar azúcar orgánica porque evitamos llenar la Kombucha de químicos innecesarios.

CONTIENE UN 0,5% DE ALCOHOL O MENOS

¿Qué pasa con el alcohol típico de los procesos de fermentación? La Kombucha, como todo alimento fermentado contiene alcohol, en este caso en cantidades casi imperceptibles (menos de 0.5%). Sin embargo, al ser una bebida artesanal y no pasteurizada, los niveles de alcohol pueden aumentar un poco si la segunda fermentación se hace en botella, por eso dejamos de hacerlo. Estos bajos niveles de alcohol hacen que sus elementos beneficiosos se absorban mejor por el cuerpo. Nuestra Kombucha tiene un 0,5% de alcohol o menos.

CONTIENE CAFEÍNA

 ¿Y la teína? La teína es la cafeína del té. Esta se mantiene estable durante todo el proceso de la Kombucha. En Bendita usamos té verde orgánico que contiene 25 mg por taza, té negro que contiene 47 mg por taza y yerba mate orgánica que contiene 30 mg de mateína por taza (una taza de café puede contener entre 95 y 165 mg). La cantidad final de cafeína en la Kombucha puede variar mínimamente dependiendo del tiempo de infusión, siempre tratamos de que sean 15 minutos, pero a veces puede ser un poquito más. Si bien no es una bebida descafeinada no genera los mismos efectos que una taza de café, de todas maneras esto depende de cada uno y de como reaccione su cuerpo a la estimulación de la teína. 
En Bendita usamos té suelto en un infusor de acero inoxidable para evitar usar bolsitas de té, que además de ser descartables y generar basura, tienen plástico que pasaría sus toxinas por medio del agua caliente a la Kombucha.
bottom of page