top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es la Kombucha?
    La Kombucha es una bebida fermentada a partir de té y azúcar que tiene efecto probiótico. Te contamos todo en nuestra sección "Conocé Más".
  • ¿La Kombucha tiene alcohol? ¿Me da positivo el test de alcoholemia?
    Si, la Kombucha tiene alcohol por ser una bebida fermentada. Nuestra Kombucha ronda en 0.7%. Decimos que ronda porque al ser un proceso artesanal, que depende de bacterias y levaduras vivas puede varirar de lote en lote. Puede llegar hasta un 1%. Recordá dejarlas siempre en la heladera para que no aumente ese porcentaje. En cuando al test de alcoholemia, depende mucho de la persona y de como asimile ese alcohol. Si es algo que te preocupa te recomendamos no tomarla justo antes de salir a manejar.
  • ¿Cuanto dura la Kombucha?
    Nuestar Kombucha tiene una duración de 3 meses a partir de la fecha de embotellado, siempre que se mantenga en frio. La Kombucha no se echa a perder, pero si sigue fermentando y notamos que a partir del trecer mes los sabores agregados empiezan a cambiar y no están tan ricas. No importa si está cerrada o abierta, si está abierta va a perder las burbujas pero no se pone fea.
  • ¿Cuando llega mi pedido?
    Nosotros estamos en Maldonado y hacemos envíos a todo el país, pero no los hacemos nosotros personalmente. Los despachamos lunes y jueves y depende a donde vaya que día llega. A Montevideo y los balnearios del camino entre Montevideo y Maldonado, los envíos los realizamos por medio de la empresa DePunta y ellos demoran entre 24 y 48 horas en entregar. En Maldonado los realizamos por una empresa local y demoran también entre 24 y 48 horas. Al resto del país enviamos ÚNICAMENTE por la empresa EnCargo y ellos tienen una demora de 48 a 72 horas.
  • ¿El transporte es refrigerado?
    No, pero no pasa nada. Tenemos todo estudiado para que así sea, las muestras para los análisis que mandamos a hacer al laboratorio las enviamos con el mismo método de envío con el cual las mandamos a tu casa y a los puntos de venta. La Kombucha no necesita de una cadena de frio estricta, como sí lo necesitan los lácteos, no se hecha a perder pero fermenta un poquito más al estar a temperatura ambiente.
bottom of page