¿Qué es
la kombucha?
Es una bebida milenaria fermentada a partir del té y azúcar junto con un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras llamado SCOBY. Es levemente gasificada con un sabor un poco ácido y super refrescante, llena de probióticos y muchos beneficios para tu cuerpo.
En Bendita la elaboramos desde 2017 en Maldonado, con ingredientes reales y procesos cuidados. Nunca la pasteurizamos, lo que la convierte en una bebida viva.

Los beneficios de
consumirla en tu día a día
Como todo alimento fermentado, sus enzimas y probióticos (bacterias buenas) ayudan a mejorar la flora intestinal que genera así una mejora en el sistema inmune y ayuda con la absorción de nutrientes y eliminación de toxinas.
Estos son los efectos que su consumo puede tener en tu cuerpo, recordá que todos somos únicos y por lo tanto su efecto en cada uno también:
-
Alcaliniza el pH en el cuerpo.
-
Acelera el metabolismo.
-
Mejora la digestión.
-
Alivia el estreñimiento.
-
Ayuda a aliviar dolores de cabeza y migrañas.
-
Ayuda con la regeneración celular.
-
Aumenta la energía y ayuda con la fatiga crónica.
-
Al ser un adaptógeno nos ayuda a lidiar con el estrés.
Todo lo que necesitas
saber sobre la kombucha
¿Cómo empiezo a tomarla?
De a poco para empezar, porque su efecto detox y sus probióticos pueden acelerarte el tránsito intestinal los primeros días. Arrancá despacio, con un vaso por día y andá incorporando más como te pida tu cuerpo. Te recomendamos que la acompañes con agua durante el día.

¿En qué momento la tomo?
Cuando quieras! Lo importante es que la disfrutes. Podés tomarla en ayunas para potenciar su efecto, con las comidas para ayudarte con la digestión, para tomarte un momento de relax, después de entrenar, para terminar el día o en un brindis con amigos para celebrar la vida. Su bajo contenido en azúcar la hace ideal para remplazar bebidas que sabemos no son tan buenas para nuestra salud.

¿Es una cura milagrosa?
La respuesta es no, la Kombucha no cura ninguna enfermedad o patología. Su principal aporte es ayudar al cuerpo a mantener su balance natural y apoyar a su sistema inmunológico que ya es milagroso de por sí pero puede verse sobrecargado por nuestro estilo de vida. En todo momento estamos expuestos a toxinas presentes en el aire, los alimentos o el agua que le impiden al cuerpo funcionar en un estado óptimo, la Kombucha lo ayuda con sus ácidos y enzimas a restablecer este equilibrio y darle la oportunidad de curarse naturalmente.

¿Tiene alcohol?
La Kombucha, como todo alimento fermentado contiene alcohol, en cantidades residuales. Sin embargo, al ser una bebida artesanal y no pasteurizada, los niveles de alcohol pueden aumentar un poco si la segunda fermentación se hace en botella, por eso dejamos de hacerlo y ahora carbonatamos como parte del proceso. Estos bajos niveles de alcohol hacen que sus compuestos beneficiosos se absorban mejor por el cuerpo. Nuestra Kombucha tiene un 0,7% de alcohol o menos.


¿Por qué está bueno tomarla?
Porque te va a hacer sentir genial! Sus probióticos son los encargados de potenciar tu sistema digestivo para que te sientas más liviano y con más energía. ¿Sabías que el intestino es el segundo cerebro? Una buena consecuencia de esto es que también mejoras tu sistemas inmune y nervioso.

¿Qué voy a sentir?
Una sensación increíble y burbujeante seguro! Te podés sentir más liviano, con más energía, como que tu cuerpo se acomoda y funciona mejor. Seguramente vas a notar cambios en tu salud intestinal y hasta ver una mejora en tu humor. Hay quienes experimentan mejoras en los niveles de azúcar en sangre por su contenido de ácido acético y quienes ven mejoras en su piel.

¿Quien no puede tomarla?
Si estás embarazada o lactando no es el momento para empezar ni tomar. Además del pequeño contenido de alcohol producto de la fermentación, nuestra Kombucha no está pasteurizada.
Si tenés alguna enfermedad preexistente, como diabetes, mejor consultá a tu médico, que sabe más que nosotros.

¿Tiene azúcar?
Si, porque el azúcar es fundamental para la fermentación, es alimento para el SCOBY, no para nosotros y es en su gran mayoría metabolizada en ácidos. El contenido de azúcar en nuestra Kombucha, medido en laboratorio, es de entre 2 y 2,5 gramos en un vaso de 100 ml (un vaso de jugo de naranja puede contener hasta 24 gramos). Usamos azúcar orgánica para evitar llenar la Kombucha de químicos innecesarios.
Los packs ideales
para conocer la kombucha
Lo que hace
especial a Bendita
Creemos en lo vivo
Nuestra kombucha no está pasteurizada. Queremos conservar lo más valioso: sus probióticos naturales, su energía vital, su esencia viva. Sí filtramos algunas levaduras, para lograr una bebida más estable, que dure más en tu heladera y mantenga un bajo contenido de alcohol. Buscamos equilibrio entre naturaleza y cuidado.
—
Desde 2017
El taller está en Maldonado. Nos formamos en el exterior —incluso en Canadá— para asegurarnos de ofrecerte una kombucha segura, deliciosa y hecha con responsabilidad. Cada botella es fruto de años de estudio, prueba y dedicación.
—
La yerba mate: nuestro ingrediente más especial.
Le da a la kombucha ese sabor único que la conecta con nuestras raíces. La usamos junto a frutas, hierbas y vegetales reales. No trabajamos con saborizantes artificiales. Elegimos lo natural, y siempre que podemos, lo orgánico. El azúcar y la yerba lo son, siempre.
—
Elegimos vidrio, siempre.
Elegimos vidrio porque es noble, puro y eterno. No altera el sabor, protege la kombucha y se puede reutilizar una y mil veces.
En nuestro taller también reciclamos, compostamos y cuidamos el proceso de principio a fin.



Algunos consejos para
que sea todavía más rica.
Su temperatura ideal
Es una bebida que se toma bien fría, es increíble como mejora su sabor! Se puede tomar con o sin hielo, si al principio te parece un poco fuerte su sabor podes probar ponerle algunos para diluirla un poco.
Conservación
Es fundamental guardarla siempre en la heladera para detener la fermentación y evitar que aumente su contenido de alcohol y se transforme en vinagre de Kombucha. Una vez abiertas las botellas de litro, siempre y cuando estén en la heladera podés tomarte tu tiempo para consumirla, solo van a perder un poco sus burbujas cuanto más aire quede en la botella.
Mezclala con otras bebidas
Se puede mezclar con otras infusiones o con alguna bebida espirituosa (tenemos varias recetas deliciosas en nuestro Instagram), en verano es ideal para hacer una Kombuchada!
No la agites demasiado
Lo más importante; no agitar vigorosamente las botellas! Es una bebida con efervescencia y si bien las llevamos a un leve gasificado, por ser una bebida viva sigue generando carbonatación natural en la botella con el tiempo. Si ves que la estás abriendo y se empieza a llenar de burbujas, hacelo adentro de la pileta.
Más info que puede interesarte
Si querés seguir leyendo más sobre la Kombucha, te dejamos unos links a artículos del blog con mucho más detalle e información. Además de estos hay muchos más que seguro te pueden sacar la duda que tengas. Y sino, estamos a un Whatsapp de distancia para ayudarte.

















