Recomendaciones para comenzar a incorporarla en tu vida.
Gracias a ayudar con la desintoxicación, es conveniente tomar unas pequeñas precauciones al empezar a tomarla por primera vez. De todas formas, te recomendamos escuchar a tu cuerpo, nadie lo conoce mejor que tú, la mayoría de la gente se adapta enseguida y no tiene reacciones adversas. Como todo probiótico te puede generar algunos cambios intestinales al principio que se irán regularizando con su consumo. Se recomienda un consumo constante pero no es imprescindible para contar con sus beneficios.
¡Un vaso bien frio siempre viene bien!
✔️ Empezá con 100 ml en la mañana en ayuno, seguido de un vaso de agua.
✔️ Si te sentiste increíble y querés, tomá otros 100 ml antes de la cena.
✔️ Es fundamental tomar agua durante el día para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas que se liberan
✔️ Tomar Kombucha unos 20 minutos antes de una comida ayuda a controlar el apetito
✔️ Si consumís “demasiada” Kombucha el cuerpo se ocupa de eliminarlo por la orina y las heces, siempre escucha a tu cuerpo
Algunos consejos para
que sea más rica.
❄️
Su temperatura ideal
Es una bebida que se toma bien fría, es increíble como mejora su sabor! Se puede tomar con o sin hielo, si al principio te parece un poco fuerte su sabor podes probar ponerle algunos para diluirla un poco.
🔒
Conservación
Es fundamental guardarla siempre en la heladera para detener la fermentación y evitar que aumente su contenido de alcohol y se transforme en vinagre de Kombucha. Una vez abiertas las botellas de litro, siempre y cuando estén en la heladera podés tomarte tu tiempo para consumirla, solo van a perder un poco sus burbujas cuanto más aire quede en la botella.
💦
Mezclar antes de consumir
En el fondo de las botellas pueden aparecer sedimentos. Estos pueden ser levaduras que quedan del proceso de fermentación o sedimentos de alguno de los ingredientes que usamos para saborizar. Podes servir la Kombucha con cuidado y descartar el fondo o darle una vuelta a la botella para mezclarlos y tomarlos.
🥃
Mezclala con otras bebidas
Se puede mezclar con otras infusiones o con alguna bebida espirituosa (tenemos varias recetas deliciosas en nuestro Instagram), en verano es ideal para hacer una Kombuchada!
🫧
No la agites demasiado
Lo más importante; no agitar vigorosamente las botellas! Es una bebida con efervescencia y si bien las llevamos a un leve gasificado, por ser una bebida viva sigue generando carbonatación natural en la botella con el tiempo. Si ves que la estás abriendo y se empieza a llenar de burbujas, hacelo adentro de la pileta.
✨
Mini SCOBY
A veces se forma un mini SCOBY en la parte de arriba de la botella. Este también lo podés tomar o filtrarlo con un colador finito. Si te animas está genial porque estás consumiendo toda su magia, pero puede ser un poco impresionante... Es como tomar una mini agua viva.