Como cuidar a tu Kombucha en las vacaciones
top of page

Como cuidar a tu Kombucha en las vacaciones

Actualizado: 11 ene 2023


 



 

Estos días pre-verano recibimos varias consultas sobre qué hacer con sus SCOBYs en las vacaciones. Así que armamos nuestra primera publicación para darte algunos tips de como cuidarlos mientras te vas de vacaciones.


  • No dejes tu SCOBY en la heladera. La Kombucha es un fermento tropical y le gusta el calor. En la heladera el cultivo se va debilitando y puede ser que cuando quieras volver a hacer tu Kombucha no esté lo suficientemente potente para fermentar. Dejala en el mismo lugar de siempre, con ventilación y sin sol directo tapada con la tela.


  • Si hiciste tu lote hace unos días pero la Kombucha no está pronta; dejala así como está y cuando vuelvas, depende la cantidad de días que te vayas, vas a tener Kombucha pronta para embotellar o vinagre de Kombucha.






  • Si recién la embotellaste y todavía no hiciste un lote nuevo, poné el SCOBY junto con el starter en tu frasco de siempre tapado con la tela. Lo podrías dejar así unos cuantos días, pero te recomendamos agregarle un litro de té dulce porque se va a ir evaporando el starter y puede ser que cuando quieras volver a hacer no tengas suficiente.


  • Si te la podés llevar contigo; búscale un tapa hermética a tu frasco para no hacer enchastre en el transporte. También podés llevarte el SCOBY con starter en un frasco más chico con tapa y tu frasco de siempre vacío. No pasa nada en dejarlo sin aire por unas horas, pero apenas llegues sácale la tapa y ponele la tela y cuando puedas arrancá un nuevo lote.



 

Cualquier duda que tengas sobre como hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com



803 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page