Como regalar SCOBYs
top of page

Como regalar SCOBYs

Actualizado: 28 jun 2022


 

Cuando hacés tu propia Kombucha una de las cosas más lindas es poder regalar esos SCOBYs que se van formando en cada lote para compartir la magia de la Kombucha.


Hay algunos tips que queremos compartirte para asegurarte de que quien los reciba no tenga problemas al hacer su Kombucha.


Lo más importante es que junto con el SCOBY también le des Kombucha ya pronta, que se pasa a llamar starter (o líquido iniciador). El SCOBY solo no es suficiente para iniciar un nuevo lote de Kombucha, necesitamos ese starter para que baje rápido el pH del té dulce y así proteger al fermento en sus días iniciales cuando es más vulnerable a contaminaciones externas.


Cuanto darle también es importante. Un cálculo seguro son unos 150ml - 200ml de starter por cada litro de Kombucha que vaya a preparar. O sea que para un litro de té dulce (que se va a transformar en un litro de Kombucha) hay que agregarle 150ml - 200ml de starter, más el SCOBY.


Si la Kombucha te gusta del lado dulce, puede ser que el pH no esté lo suficientemente bajo para un nuevo lote de Kombucha. Si es así, lo mejor es darle un poquito más de starter y dejarlo junto con el SCOBY en un frasco de vidrio tapado con la tela pero sin agregarle té dulce por unos 7 días. Así se pone ácido más rápido y el nuevo lote de Kombucha va a ir mucho mejor.


El SCOBY en sí debería estar bien formado, no ser una película muy fina, pero tampoco tiene que estar perfecto. Puede tener agujeros, ser más grueso de un lado que del otro y no ser bien blanco, todas esas cosas no son indicadores de si es un buen SCOBY o no. Lo que sí es fundamental es que no tenga moho, son manchitas blancas, verdes o negras redondas que aparecen solo en la superficie y que se salen si les pasas el dedo.


Si querés ser más estricto, podés pesarlo al SCOBY. Debería ser en peso un 2% del volumen de Kombucha que se podría preparar. O sea que para un litro de Kombucha, el SCOBY debería pesar 20 gramos.


Para regalarlo, lo mejor es ponerlo en un frasco de vidrio. Lo podés tapar con su tapa para transportarlo y una vez que llegue a su nuevo hogar, sacarle la tapa y ponerle una tela para que pueda respirar mientras espera al té dulce.


El tip más importante de todos, regalarlo con amor!


 

Cualquier duda que tengas sobre cómo hacer tu Kombucha en casa no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario. Ahí abajo tenés todos los links de cómo nos podés contactar. También nos podés escribir a info@benditakombucha.com


Feliz Kombucheada!

568 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page